Imagen de fondo

Notícies

jueves 2 de junio de 2022

Nombre: 2022_06

La IGE reúne a sus mandos en el Acuartelamiento de la Borbolla (Sevilla)

Reunion de Mandos

Reunión de Mandos de la IGE en Acto La Borbolla (Autor IGE)

Foto de Grupo

Mandos de la IGE posan con el TG (Autor IGE)

 La Inspección General del Ejército (IGE) ha reunido, este jueves 2 de junio, a los mandos de esta Unidad en el Acuartelamiento de La Borbolla, sede de la Segunda Subinspección General del Ejército (SUIGESUR), ubicado en Sevilla.

La reunión se ha enmarcado en los actos conmemorativos del Día de la IGE, que este año celebra el decimosétimo aniversario de la creación de esta unidad, y ha tenido como objetivo analizar la situación de los servicios de Acuartelamiento, estudiando la problemática surgida durante la gestión del servicio para así mejorar el apoyo a las unidades.

Estos servicios son los de la gestión, administración, coordinación y control en materias relacionadas con las infraestructuras y con la vida y funcionamiento de las unidades; la seguridad y prevención de riesgos laborales de las bases, acuartelamientos y establecimientos; la protección medioambiental; las ejecuciones de construcciones y obras; y la ordenación y el mantenimiento de las propiedades, zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.

La reunión de mandos de la IGE ha sido presidida por el Inspector General del Ejército, teniente general Manuel Busquier Saez, y han asistido los generales jefes de las Subinspecciones Generales del Ejército y el Director de Infraestructura. A estos mandos les acompañaban el Jefe de la Secretaría General de la IGE, los coroneles secretarios técnicos de las subinspecciones y los jefes de las secciones de la Secretaría General de la IGE.