Imagen de fondo

Notícies

martes 9 de mayo de 2023

Nombre: 3

En el Acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

El Centro de Formación de Tropa nº 2 abre sus puertas a un nuevo ciclo de aspirantes a militar profesional de tropa

Creación Batallón de Alumnos

Creación Batallón de Alumnos

Recepción de Alumnos

Recepción de Alumnos

Entrada de Alumnos

Entrada de Alumnos

Los aspirantes del 1º Ciclo del año 2023, comienzan su periodo de adaptación y orientación a la vida militar.

Durante el día de ayer, un total de 1024 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se presentaron al Centro de Formación de Tropa Nº 2, de las 1057 plazas convocadas para el 1º Ciclo 2023.

Los nuevos aspirantes iniciarán su formación con un Periodo de Orientación y Adaptación a la Vida Militar de dos semanas de duración, donde se irán acoplando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones. Durante este periodo, el Centro irá recibiendo nuevas incorporaciones hasta cubrir las 1057 plazas convocadas para este ciclo.

El próximo viernes día 12 de mayo tendrá lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos “Isla de León”, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación. Posteriormente, deberán superar un periodo de formación muy exigente que constará de dos fases, la primera denominada Formación Militar General, con ocho semanas de duración y que finalizará con el Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera a finales del próximo mes de julio de 2023, y una segunda Fase de Formación Militar Específica cuya duración será de diez semanas y media.

Todo ello hace que los aspirantes adquieran las competencias necesarias que les capaciten militar y técnicamente para desempeñar los cometidos y ejercer facultades de las escala de tropa y especialidad fundamental en sus futuras unidades.