Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

lunes 20 de febrero de 2023

Nombre: 02

La Comandancia General de Ceuta conmemora el 141 aniversario de la Academia General Militar.

El acto se llevó a cabo en el Salón del Trono y fue presidido por el Comandante General Marcos Llago.

COMGE Presidiendo acto.

COMGE Presidiendo acto (OCP).

Teniente L. Artigas durante alocución.

Teniente L. Artigas durante alocución (OCP).

Asistentes al acto.

Asistentes al acto (OCP).

Breve reseña histórica: El 20 de febrero de 1882 el Rey Alfonso XII firma el decreto fundacional de la Academia General Militar, que abre sus puertas el 15 de julio de 1883.

Su primer Director fue el General Don José Galbis Abella y su primer Jefe de Estudios el Coronel Don Federico Vázquez Landa, a quien se consideró "el Alma" y auténtico instigador del "Espíritu de la General", sentimiento cohesionador de compañerismo y unidad de procedencia, forjado a través de la estrecha convivencia de todos los alumnos sometidos a un duro régimen de vida y a una esmerada formación moral.

Por tal motivo el pasado 20 de febrero tuvo lugar un acto en el salón del trono de la Comandancia General de Ceuta para conmemorar el 141 aniversario de la Academia General Militar, presidido por el Comandante General Marcos Llago Navarro y al que asistieron Oficiales de la plaza.

El acto consistió en una alocución por parte del Oficial más moderno de la plaza, la Teniente Laura Artigas Sancho y concluyó con la entonación del Himno de la Academia General Militar por parte de todo el personal que asistió a dicho acto.