Imagen de fondo

Notícies

martes 17 de octubre de 2023

Nombre: 22

En el establecimiento militar de La Merced, Granada

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Portugal visita el Mando de Adiestramiento y Doctrina

Acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat

Recepción de honores JEME y CEME

Recepción de honores JEME y CEME

Exposición GEMADOC a CEME Portugal

Exposición GEMADOC a CEME Portugal

Visita exposición DIEN y DIDOM

Visita exposición DIEN y DIDOM

Este lunes 16 de octubre, el general de ejército Manuel Braga da Cruz Mendes Ferrao, Chefe do Estado Maior do Exército (CEME) de Portugal, ha visitado el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat. Esta visita está enmarcada dentro la visita oficial que está realizando estos días el CEME de Portugal a España.

A su llegada al establecimiento militar de La Merced fue recibido por el jefe del MADOC, teniente general José Manuel de la Esperanza, quien realizó una presentación sobre los principales cometidos del Mando.

A continuación, visitó una exposición estática en la que pudo observar ejercicios de simulación para la instrucción y el adiestramiento, empleando modelos y escenarios muy parecidos a situaciones reales, que son una herramienta fundamental del apoyo a la enseñanza. Se le mostró la aplicación para consultar las instalaciones y medios de instrucción y adiestramiento disponibles en centros de adiestramiento y campos de maniobra y tiro dependientes de la Dirección de Enseñanza, y las plataformas “El Rincón de los Idiomas” y  “El portal del conocimiento”. En el campo de la investigación se le presentó una serie de productos fruto del estudio, colaboración e investigación con los diferentes organismos, empresas y universidades, cuyo fin es completar y satisfacer aquellas necesidades operativas que van surgiendo ante las nuevas situaciones geoestratégicas, así como, publicaciones fruto del análisis tanto de la participación de las Unidades del Ejército de Tierra en operaciones y ejercicios, como de los conflictos actuales.

Creado en 1997, el MADOC es el órgano del Apoyo a la Fuerza responsable, en el Ejército de Tierra, de la dirección, inspección, coordinación e investigación en procesos relacionados con la gestión del conocimiento para su aplicación al combate. Comprende doctrina, orgánica, materiales y enseñanza, así como sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación.

Bajo el lema “El conocimiento, nuestro valor”, el MADOC constituye el motor de transformación del Ejército de Tierra para su adaptación, además de ser una herramienta relevante para asegurar una adecuada preparación de las unidades, de forma que siempre puedan enfrentarse con éxito a sus misiones.