Imagen de fondo

Notícies

martes 21 de noviembre de 2023

Nombre: 24

En la antigua Capitanía de Granada, sede del MADOC

Reunión de la Comisión institucional 2023 del Ejército de Tierra

Presidida por el teniente general José Manuel de la Esperanza, jefe del MADOC

Reunión de trabajo de la Comisión Institucional del Ejército de Tierra

Reunión de trabajo de la Comisión Institucional del Ejército de Tierra

Personal asistente a la reunión

Personal asistente a la reunión

Hoy ha tenido lugar en la antigua Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), la reunión anual de la Comisión institucional del Ejército de Tierra en la que se ha abordado la revisión y actualización de sus normas y actividades.

Tras la aprobación del acta de la reunión de 2022, la Comisión ha analizado distintos aspectos que son de su competencia, como la actualización de las distintas efemérides del Ejército y la publicación en formato digital interactivo de los Memoriales de sus Armas, Cuerpos y Especialidades. Para ello la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, ha dotado en los últimos meses a todos los centros docentes militares responsables de esta digitalización, de la formación y programas adecuados para culminarla.

Igualmente, se ha estudiado la celebración de aniversarios de promociones de antiguos alumnos en los centros docentes militares de formación, que cuentan con gran asistencia.

En la reunión se ha dado el visto bueno a la modificación de la Orden Ministerial de unificación de los premios quinquenales del Ejército y a la propuesta de inclusión de la nueva Arma de Aviación, creada en 2016.Se han tratado asuntos de uniformidad, tradiciones y valores fundamentales en el seno del Ejército de Tierra. 

A la reunión, presidida por el teniente general José Manuel de la Esperanza, han asistido, entre otros, los generales, Justino Tamargo, José Antonio Fuentes, Carlos María Castillo, Ignacio Aldama, José Agustín Carreras y Joaquín de la Torre. Todos ellos responsables de asuntos institucionales en el Ejército de Tierra. Así como los directores de las Academias de Especialidades Fundamentales.