Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Notícies

martes 15 de febrero de 2022

Nombre: 03

Maniobras Alfa en el campo de maniobras Renedo

Tirador de precisión.

Tirador de precisión.

Tirador de Spike.

Tirador de Spike.

Desde el 06-11FEB22 se llevo acabo el ejercicio Grupos de Alfas 1-22 por parte del grupo táctico «LEGAZPI» en el campo de maniobras y tiro Renedo-Cabezón (Valladolid). Este ejercicio, contemplado, reunió por primera vez a todos los componentes del grupo táctico

El cuál se genera sobre la base del Batallón de infantertía motorizado «Legazpi» I/67, reforzado con un subgrupo táctico protegido sobre TOA generado por el Batallón «LAS NAVAS» II/6, un DECO de artillería de campaña y elementos logísticos diversos. Además, para su adiestramiento contó, y contará a lo largo del año, con una Compañía de Zapadores bajo TACON.

Una vez desplegó todo el  grupo táctico en el campo de maniobras y tiro, comenzaron las actividades de instrucción y adiestramiento, centrándose en el planeamiento y ejecución de operaciones ínter-armas, así como en LFX (ejercicios de fuego real).

Del ejercicio se obtuvieron numerosas enseñanzas, especialmente derivadas de la colaboración de los medios motorizados del Batallón de infantertía motorizado «Legazpi» I/67 y del subgrupo táctico protegido y del empleo de los Zapadores y observadores avanzados del DECO.

El grupo táctico al completo continuará su adiestramiento a lo largo del año con diversos ejercicios en otros centros de adiestramiento y campos de maniobras y tiro.

Patrulla.

Lanzamiento Spike.

Asalto.