Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Notícies

lunes 5 de junio de 2023

Nombre: 05

Ejercicio Alfa 1ª compañía.

Prácticas contra IED.

Prácticas contra IED.

Práctica transmisiones.

Práctica transmisiones.

La 1ª compañía del batallón de infantería motorizado (BIMT) «Legazpi» I/67 vuelve a desplegar en el campo de maniobras y tiro (CMT) de Araca (Vitoria) entre los días 29 de mayo y 02 de junio para realizar unas maniobras de nivel compañía (EX. «ALFA») basadas en asentar conceptos imprescindibles para lograr los objetivos de adiestramiento requeridos.

Estas maniobras han sido divididas en dos partes bien diferenciadas: la primera cuyo objetivo ha sido mejorar la instrucción individual de sus miembros y, la segunda, centrada en la ejecución de ejercicios tácticos para lograr una mejora en el adiestramiento de dicha unidad.

Para ello, en la primera fase se ha focalizado la instrucción en el uso y manejo de los medios de transmisiones orgánicos junto a ejercicios individuales de tiro mientras que en la segunda fase, han sido realizadas prácticas contra artefactos explosivos improvisados (IED), conducción todoterreno y reconocimiento de itinerarios. Todo ello, frente a un enemigo «real» formado por un Pelotón del batallón de infantería motorizado (BIMT) «Legazpi».