Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

viernes 3 de febrero de 2017

Nombre: 08/2017

FINALIZAN LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUI

Podium de Esqui de Montaña (Foto:EMMOE)

Podium de Esqui de Montaña (Foto:EMMOE)

Trofeo Mejor Delegación (Foto:EMMOE)

Trofeo Mejor Delegación (Foto:EMMOE)

Palabras del Gb. Atarés a los deportistas (Foto:EMMOE)

Palabras del Gb. Atarés a los deportistas (Foto:EMMOE)

 

Nacional

El viernes tuvo lugar en la estación de Candanchú la prueba de travesía en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa. En la que la patrulla ganadora fue la de la Guardia Civil compuesta por el guardia Luis Alberto Hernando y el guardia Miguel Caballero seguida por la del UME compuesta por el Teniente Tirapu Corera y por el Cabo Cabal García.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 11:00 de la mañana y contó con la participación de un amplio numero de   patrullas. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de  una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú..

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Ángel Atarés Ayuso  y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión  recayó en la Delegación de la Guardia Civil. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.  A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Unidad de Servicios de la Base Oroel, dando así prueba de la gran preparación de su personal.