Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

miércoles 1 de marzo de 2017

Nombre: 09/2017

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE ESPAÑA EN LOS JUEGOS MUNDIALES MILITARES DE ESQUÍ.

Ceremonia inauguración (Foto:EMMOE)

Ceremonia inauguración (Foto:EMMOE)

Patrulla biathlon (Foto:EMMOE)

Patrulla biathlon (Foto:EMMOE)

Podium (Foto:EMMOE)

Podium (Foto:EMMOE)

 

La Delegación española ha regresado hoy a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales -Jaca- tras participar durante cuatro días en los Juegos Mundiales Militares de Esquí celebrados en Sochi (Rusia). Esta competición, organizada por el Conseil International du Sport Militaire, ha reunido a 25 países con un total de 384 atletas, que han participado en diferentes pruebas de los deportes de biathlon, fondo, escalada, esquí de montaña, slalom, esquí orientación y patinaje sobre hielo.

La Delegación ha estado compuesta por un Jefe de misión y 11 corredores (6 del ET y 5 de la Guardia Civil) seleccionados según resultados en campeonatos militares, y ha participado en las cuatro primeras especialidades anteriormente mencionadas.

   Por parte del ET, compitieron en biathlon los Soldados Pedro Quintana, Roberto Piqueras y Guzman Sanz obteniendo un 8º puesto por equipos; en fondo, el Bg Gimeno obtuvo un 31º puesto y el Sdo David Martinez un 25 en escalada. Pero el mayor logro conseguido vino de manos de la Guardia Civil que, con Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando (antiguos integrantes del equipo del ET), obtuvieron un primer puesto en travesía por equipos, mientras que el primero de ellos ya se había colgado días antes el bronce en travesía individual.

Estos resultados confirman la mejoría general experimentada en comparación con anteriores participaciones, y corrobora la importancia que tiene dar continuidad a los mismos corredores durante años para obtener resultados en unos deportes tan específicos como son los de invierno, ya desde que los vigentes campeones del mundo ingresaran en el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, han tenido que transcurrir 13 años de duros entrenamientos para obtener los presentes resultados.

CAMPEON Y SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE BIATHLÓN.

Por otra parte, reseñar que los Soldados Roberto Piqueras (RIL 66) y Guzmán Sanz (EMMOE) acudían a este campeonato en su mejor momento del invierno tras conseguir el día 18 de febrero el campeonato y subcampeonato de España en la competición de biathlon organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.