Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

martes 4 de abril de 2017

Nombre: 19/2017

EJERCICIOS DE TÁCTICA MODULO ESPECÍFICO MONTAÑA INVERNAL

Corredor del Gayolo (Foto:EMMOE)

Corredor del Gayolo (Foto:EMMOE)

Aproximación al Campo de Tiro (Foto:EMMOE)

Aproximación al Campo de Tiro (Foto:EMMOE)

el ejercicio de fuego real de ataque (Foto:EMMOE)

el ejercicio de fuego real de ataque (Foto:EMMOE)

La semana del 27 al 31 de marzo el LXII curso de montaña realizo dos de los ejercicios tácticos correspondientes al módulo especifico de montaña invernal.

     El primero de ellos, ejercicio Gayolo, tuvo una duración de 36 horas. Después del planeamiento previo, se ocupó una Base de Patrullas con las medidas de seguridad necesarias en la zona de la Rinconada de Rioseta. Posteriormente se realizó la escalada e instalación de cuerdas fijas en el Corredor del Gayolo para así realizar la aproximación al Campo de Tiro de Candanchú manteniendo la sorpresa y usando terreno considerado pasivo por el enemigo. Después de realizar la observación del objetivo desde lo alto del Tobazo se realizó el ejercicio de fuego real de ataque a una posición defensiva en nieve.

    Sin solución de continuidad se continúo con el planeamiento del siguiente ejercicio, ejercicio Partacua.

    Este se inició el miércoles por la mañana y bajo una ambientación en la que el curso haría las funciones de una sección sobre TOM, se realizó un control de zona en el circo de la Partacua y Tramacastilla para finalmente expulsar al enemigo hacia la Canal de Izas. Durante el ejercicio se ocuparon diferentes bases de Patrulla, observatorios y se realizaron los reconocimientos necesarios para cumplir el objetivo marcado. Dentro del ejercicio se había planeado un abastecimiento de víveres y repuestos de los vehículos mediante lanzamiento de cargas, pero debido a las condiciones meteorológicas este no se pudo llevar a cabo.

    Estos ejercicios suponen una primera ocasión para conjugar en un ejercicio táctico todas las enseñanzas llevadas a cabo durante el invierno, constatando una buena preparación y viendo por parte de los alumnos cual es la aplicación final de los procedimientos y técnicas aprendidos, que no es otro que el estar en condiciones de cumplir cualquier misión que se les pueda asignar en terreno nevado y sacar el máximo partido del medio hostil en el que nos desenvolvemos.