Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

martes 16 de mayo de 2017

Nombre: 14_EMMOE_2017

La EMMOE participa en la 3ª Conferencia Internacional de Expertos de la Iniciativa para la Formación en Montaña de la UE

Conferencia Iniciativa para la Formación en Montañ (Foto:EMMOE)

Conferencia Iniciativa para la Formación en Montañ (Foto:EMMOE)

Personal Participante (Foto:EMMOE)

Personal Participante (Foto:EMMOE)

 

Del 09 al 11 mayo dos miembros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) han participado en la 3ª Conferencia Internacional de Expertos de la Iniciativa para la Formación en Montaña de la Unión Europa (EU P&S Mountain Training Initiative), que ha sido liderada por el Comando de Fuerzas Terrestres del Ejército Federal Austriaco en la localidad de Absam, próxima a Innsbruck.

La Iniciativa para la Formación en Montaña (MTI) responde a un foro que tiene como objeto desarrollar las habilidades operacionales de las Unidades de Montaña de Europa. La iniciativa se emplea para compartir los recursos existentes, realizar intercambios de experiencias en montaña, y estandarizar la formación y los procedimientos técnicos en montaña.

En línea con los tres pilares de esta iniciativa, se organizaron tres grupos de trabajo simultáneos: estandarización de la formación, lecciones identificadas y lecciones aprendidas (LI/LL), y coordinación de procedimientos, finalizando con una puesta en común de los resultados obtenidos.

Han participado los siguientes países: Bélgica, Bulgaria, Alemania, Croacia, Holanda, Polonia, República Checa, Suecia Eslovenia y Austria, así como el Centro de Excelencia OTAN de Combate en Montaña en Eslovenia (NATO MW COE in SVN), como invitado permanente, y otros países en calidad de observadores como Francia, Italia, Suiza, Rumanía y España.

Otro aspecto importante de esta conferencia ha sido la presentación e invitación a las naciones a participar en el Ejercicio “Capricornio 2018” con unidades de Montaña. En este ejercicio participarán unidades de Bélgica, Bulgaria, Alemania, Croacia, Polonia, Suecia, Eslovenia y República Checa. El proyecto de Formación “Capricornio” es un proyecto insignia dentro de la MTI, y se llevará a cabo durante la primera quincena de marzo en el Centro de Entrenamiento Militar de Hochfilzen (Austria).