Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

viernes 27 de octubre de 2017

Nombre: 35/2017

UN PROFESOR DE LA EMMOE REALIZA EL CURSO DE ESPELEOSOCORRO DE LA GUARDIA CIVIL

PREPARANDO (Foto:EMMOE)

PREPARANDO (Foto:EMMOE)

ACCEDIENDO (Foto:EMMOE)

ACCEDIENDO (Foto:EMMOE)

REUNIÓN (Foto:EMMOE)

REUNIÓN (Foto:EMMOE)

 

Durante 18 días y repartido en 5 semanas, un profesor de la EMMOE está realizando un Curso de Espeleosocorro de la Guardia Civil, impartido en el Centro de Adiestramientos Especiales de Montaña (CAEM) de Candanchú y enmarcado en el Curso de Rescate en Montaña de los futuros integrantes de los GREIM.

De las 5 semanas, 4 se realizan en la provincia de Huesca, principalmente Jacetania y Guara, estando distribuidas en las fases de progresión sobre cuerda, confección y distribución de instalaciones, rescate organizado en cavidad y autorescate. Las prácticas, se realizan de una forma muy didáctica y progresiva, aplicándose los conocimientos previamente adquiridos en el aula tanto en zonas de exterior como subterráneos.

La 5ª y última semana, el Curso se traslada a la zona de Ramales de la Victoria (Cantabria), zona perfecta para aprovechar sus excepcionales cualidades subterráneas, donde los alumnos ponen en práctica de forma real y simulando diversos supuestos de rescate en cavidad hasta conseguir la excelencia como especialistas en Espeleosocorro.

Los ejercicios previstos, con vivacs organizados en terreno subterráneo, largas travesías de hasta 8 horas previstas de duración y desniveles negativos de más de 500 metros, enmarcados en supuestos de rescate y espeleosocorro, confieren a este Curso de especialización unas características sin parangón en España.

Con los conocimientos adquiridos con la realización de este Curso, se pretende complementar y actualizar los conocimientos en las técnicas de progresión, rescate y vida en terreno subterráneo de nuestros profesores, con la finalidad de poder impartirlos en los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de esta Escuela Militar de Montaña y OE,s la cual es Centro de Referencia en dicho ámbito en las Fuerzas Armadas.

La EMMOE, se caracteriza por ser la punta de lanza de las técnicas de Montaña, Operaciones Espaciales, Terrenos Abruptos y ambiente frío extremo, siendo una de sus prioridades la continua formación y actualización de sus docentes.