Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

lunes 20 de noviembre de 2017

Nombre: 37/2017

El GMAM participa en Austria en los Campeonatos Militares de Escalada Deportiva

Competición (Foto:GMAM)

Competición (Foto:GMAM)

Entrega de Trofeos (Foto:GMAM)

Entrega de Trofeos (Foto:GMAM)

 

Una delegación del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM), compuesta por dos escaladores, ha participado en el Campeonato Militar de Escalada Deportiva que se ha celebrado en la Base Militar de Wötlg (Austria) del 15 al 17 de noviembre, y en la que han participado 68 escaladores de los Ejércitos y Policías Militares de Austria, Alemania, Polonia, Suiza y España.

La prueba se inició con un día de entrenamiento y reconocimiento de las vías propuestas por la organización. Nuestros escaladores tuvieron que escoger las tres rutas que querían escalar al día siguiente, en la fase de Clasificación.

El jueves 16, tuvo lugar la fase de clasificación en la que el Cte. Fausto Blanco y el Sdo. David Martínez escalaron las vías elegidas con un descanso de 3 minutos entre vía y vía, sin casi tiempo para recuperar las fuerzas. Este mismo día tuvo lugar la prueba de velocidad en la que el nuestro equipo pasó dos rondas hasta que fueron eliminados por el equipo suizo.

El viernes 17, tuvo lugar las semifinales del Campeonato que consistieron en la escalada de una ruta montada para la ocasión y de una dificultad de 7c+. Nuestros dos representantes consiguieron pasar a la final, y en esta ocasión se enfrenaron a una ruta de dificultad 8a+, que solamente fue encadenada por el ganador del Campeonato.

Nuestros resultados en esta competición han mejorado con respecto a años anteriores, lo que demuestra la gran preparación de los miembros del GMAM en esta disciplina tan exigente que requiere muchas horas de entrenamiento y dedicación. El Soldado David Martínez obtuvo el 6º puesto en la clasificación absoluta y el 2º puesto en la Categoría sub 30. El Comandante Fausto Blanco obtuvo el 9º puesto en la clasificación absoluta y el 1º puesto en la categoría Master.