Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

lunes 26 de marzo de 2018

Nombre: 07/2018

LXXIII CURSO DE MONTAÑA: Módulo Básico

Marcha Moleta-Collarada (Foto:EMMOE)

Marcha Moleta-Collarada (Foto:EMMOE)

Supervivencia (Foto:EMMOE)

Supervivencia (Foto:EMMOE)

Marcha Espelunciecha (Foto:EMMOE)

Marcha Espelunciecha (Foto:EMMOE)

 

El módulo básico está dividido en una materia de montaña estival con tres semanas de duración y otra de montaña invernal con una duración de cuatro semanas.

   La materia de montaña estival se desarrolla en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego (Huesca).

   La materia de montaña invernal se desarrolla en el Destacamento de Candanchú y en las estaciones invernales de Candanchú, Astún, Baqueira-Beret y Cerler.

   Durante el módulo básico, la metodología de aprendizaje está basada en la explicación teórica de los contenidos y su posterior puesta en práctica, empezando con las situaciones más sencillas y terminando con las más complicadas, tanto de día como de noche. Los contenidos están dirigidos a proporcionar al alumno los conocimientos básicos necesarios para adaptarse física y mentalmente a la montaña viviendo y moviéndose con seguridad por terreno de montaña, conocer el material específico y actuaciones ante emergencias, realización de técnicas específicas de escala y esquí.

   En relación a los socorros de urgencia reciben nociones básicas de primeros auxilios, así como conocer las patologías accidentales, hipotermias y congelaciones, lesiones más frecuentes en montaña invernal para conocer cómo prevenirlas y su tratamiento en caso de haberlas.

   En cuanto a la bromatología y supervivencia, explicar los hábitos de alimentación e higiene imprescindibles para desarrollar una actividad en montaña.