Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

viernes 4 de noviembre de 2022

Nombre: 04

Realizacion del V Curso TEO

La EMMOE imparte el V Curso de Explotación Técnica en Operaciones (TEO).

Durante los meses de septiembre y octubre se ha llevado a cabo el V Curso TEO

Prácticas

Prácticas (Foto:EMMOE)

Prácticas

Prácticas (Foto:EMMOE)

Prácticas

Prácticas (Foto:EMMOE)

Finaliza el V Curso de Explotación Técnica en Operaciones (TEO) para Unidades de Operaciones Especiales impartido en la EMMOE.

Han participado personal de unidades de operaciones especiales de las FAS y la GC. (Mando de Operaciones Especiales, Fuerza de Guerra Naval Especial, Escudaron de Apoyo al Desembarco Aéreo y del Grupo de Acción Rápida).  

Las acciones TEO que realizan las unidades de operaciones especiales se basan en: búsqueda y recogida de elementos o sustancias de interés, respetando la integridad forense y la cadena de custodia, registro y obtención de datos biométricos del personal, así como la adquisición y explotación de la información proveniente de medios electrónicos, teléfonos móviles y drones. En el curso también se abordaran otras materias como planeamiento y legislación. Se trata de un curso eminentemente práctico, donde se llevan a cabo ejercicios de aplicación con una ambientación táctica. El resultado de estas acciones servirá para dar cumplimiento a las necesidades de inteligencia del Mando y contribuirá en los ciclos de inteligencia y targeting. Las evidencias recogidas podrían llegar a ser utilizadas en un proceso judicial.

Como aspecto más importante de este V curso cabe destacar el aumento de la cantidad y calidad de información digital adquirida en el corto espacio de tiempo disponible en el objetivo.