Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Notícies

martes 10 de octubre de 2023

Nombre:

Jura de Bandera para personal civil en Ibiza.

El Comandante General presidiendo el acto

El Comandante General presidiendo el acto

Besando a la bandera

Besando a la bandera

Desfile por el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni

Desfile por el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni

En el marco del Día de la Fiesta Nacional 2023, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Comandancia General de Baleares organizaron una Jura de Bandera para personal civil, la cual tiene por objeto permitir que los españoles que, sin estar vinculados a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, besando la Bandera del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47.

Una escuadra de gastadores mas una compañía mixta formada por personal del Regimiento "Palma" 47 y Guardia  Civil, fueron las Unidades encargadas de escoltar la Bandera y de rendir los honores de ordenanza, acompañada por la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares.

Unas 150 personas participaron en la jura de Bandera, que previamente hicieron su promesa o juramento, dicha fórmula fue pronunciada el Coronel el Jefe del Regimiento "Palma" 47, mostrando su compromiso con España.

El acto estuvo presidido por el Comandante General de Baleares acompañado del  Alcalde de Sant Antoni de Portmany y las principales autoridades de Ibiza. 

Gran cantidad de público se congregó en la plaza de Ses Fonts, para ver la Jura y disfrutar del posterior desfile.