Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Notícies

domingo 12 de octubre de 2014

Nombre: 03-10

Acto del Castillo de la Luz

El Alcalde de la ciudad entrega el bastón al Coronel

Entrega del Bastón (foto: R.A.A.A. Nº 94)

Un Soldado ataviado con uniforme de época iza el Pendón

Izado del Pendón (foto: R.A.A.A. Nº 94)

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto a los Caídos (foto: R.A.A.A. Nº 94).

 

Este fin de semana en los jardines del Castillo de La luz, se celebró, el ya tradicional acto cívico-militar en el que se conmemora la victoria sobre el pirata inglés Francis Drake, que intentó invadir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 1595, siendo su ataque repelido por los fuegos de las piezas de Artillería situadas en el Castillo de la Luz.
 
El Acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias XVI” y Comandante Militar de las Palmas de Gran Canaria D. Alfonso García-Vaquero Pradal, y contó con la intervención del Alcalde de la capital, Excmo. Sr. D. Juan José Cardona, del Coronel Jefe del RAAA 94,  Ilmo. Sr. D. Eugenio Lopez Polo, y del cronista oficial de la ciudad, D. Juan José Laforet, que rememoraron en sus discursos los hechos acaecidos. También asistieron al Acto la Delegada del Gobierno en Canarias, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y  el General Jefe del Mando Aéreo de Canarias.
 
En su desarrollo intervino una Sección con Escuadra de Batidores, Guiones y Banderines todos ellos del RAAA 94, así como la Banda de Cornetas y Tambores nº 1 de la BRILCAN XVI.
 
El acto se inició con una parada militar, en la que el Coronel Jefe del RAAA 94, recibió el bastón y el nombramiento de Alcaide honorífico del Castillo de la Luz de manos del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, para a continuación procederse al izado del pendón del Castillo por parte de un soldado ataviado con el uniforme de época de la artillería española, finalizando con el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y posterior desfile de la fuerza ante las autoridades.
 
Tras la parada militar, en la iglesia de La Luz, se ofició una misa en honor de la Santísima Virgen de la Luz, que posteriormente fue sacada en procesión por las calles del barrio de La Isleta, y que en su recorrido estuvo escoltada por Batidores en traje de época.