Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Notícies

viernes 5 de diciembre de 2014

Nombre: 01-12

Acto Militar con motivo de la festividad de Santa Bárbara

Bandera Nacional.

Bandera y abanderado del RAAA 94 (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Homenaje a los que dieron su vida por España

El General Jefe del Mando de Canarias y La Delegada del Gobierno en el Acto a los Caídos (Foto:R.A.A.A. nº 94)

El Tcol. Jefe del GAAA I/94 y su Plana Mayor

Desfile ante la Autoridad (Foto:R.A.A.A. nº 94)

 

El pasado día 4 de diciembre se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 94, realizo un acto militar en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza, acompañados de familiares y amigos.
 
En el acto que estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. Pedro Galán García, Teniente General Jefe del Mando de Canarias y que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno Excma. Sra. María del Carmen Hernández Bento, intervinieron tres Baterías del GAAA I/94 con guiones y banderines, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94 D. Juan Manuel Gutiérrez de León.
 
Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, y una vez pasada revista a la formación por parte del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal distinguido de la Unidad, haciendo una mención especial este año a la imposición de la Cruz al Mérito Militar con distintivo Amarillo al Cabo 1º Adán Jesús Quesada Hernández.
 
A continuación, se realizó un sencillo pero emotivo reconocimiento a los militares que a lo largo de este año pasaron a la situación de reserva. El Comandante D. José García García y el Teniente D. José Emilio Miranda Florido, que demostraron en todo momento su entrega y amor al arma de Artillería y a su Patrona.
 
El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento D. Eugenio López Polo, en su alocución, además de hacer una breve reseña a la historia del patronazgo de nuestra excelsa y sublime patrona Santa Bárbara y un breve repaso a los hechos más importantes realizados por la Unidad durante el presente año, destacando la estrecha colaboración con el Mando de Artillería Antiaérea y el Mando Aéreo de Combate, afirmó que "con estos hombres y mujeres (de la Unidad), y contando con el auxilio de Santa Barbará, este Regimiento será capaz de afrontar cualquier reto que se le imponga. Y la recompensa que esperamos recibir a cambio no es otra que la íntima satisfacción de servir al pueblo español para engrandecer a España."
 
Finalmente y una vez se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Artillería, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto.