Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Notícies

jueves 29 de septiembre de 2022

Nombre: 07

EJERCICIO DE DISPONIBILIDAD DEL RAAA 94

Formación de vehiculos

Formación de vehiculos

Prácticas de evacuación

Prácticas de evacuación

Puesto de mando

Puesto de mando

El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94), dentro de su Programa anual de Preparación, realizó a principios de agosto un ejercicio de disponibilidad. Su finalidad era verificar, comprobar y evaluar los procesos de alistamiento operativo de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), incluyendo una simulación completa de las actividades a seguir en caso de incidente como consecuencia de un herido grave o fallecido. Todo ello, como respuesta a una orden de activación emitida por sorpresa y sobre un escenario ficticio.

Este ejercicio ha permitido a los componentes del Regimiento tomar conciencia y familiarizarse con situaciones que requieren una activación rápida, o inesperada y no programada, planteadas por una necesidad operativa incierta de la que se dispone de poca información. Además, se pudieron comprobar los procedimientos de alerta y comunicación, aparte de otros confeccionados ante un amplio abanico de vicisitudes.

Tras la activación inicial, se efectuó una revista operativa en la explanada de la Base General Alemán Ramírez, en la que se dispusieron los medios y personal presentes para constituir una UDAA. Posteriormente, y según la orden recibida, se efectuó un despliegue táctico en el Campo de Maniobras de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se instaló un Puesto de Mando Táctico.