Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Notícies

martes 2 de mayo de 2023

Nombre: 02

Acto de conmemoración de la gesta del 2 de mayo

Formación del acto

Formación del acto

Salva de cañones

Salva de cañones

Arriado de bandera

Arriado de bandera

El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 conmemoró la gesta del 2 de mayo mediante un acto militar en el patio de armas de la Base “General Alemán Ramírez”, en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento Ilmo. Sr. D. José Miguel Salvador Garrido.

Después de la llegada de la Autoridad y rendición de honores a la misma, hicieron su entrada en formación las Banderas Históricas de la unidad. A continuación, se impusieron diversas condecoraciones militares a personal del Regimiento, se procedió a nombrar artilleros honorarios al Jefe del Grupo Logístico XVI y al Jefe del Destacamento de la AALOG 81 en Las Palmas y, seguidamente, el capitán más antiguo del Regimiento impartió la tradicional lección del Dos de Mayo.

Se dispararon las tradicionales salvas de cañón durante la interpretación del Himno de Artillería, y del Toque de Oración en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Los disparos fueron efectuados por la sección de salvas del Regimiento dotada de cañones de época, Schneider 75/22. También, se pudo escuchar el histórico Toque del “Atalajar”, aprobado en 1896, y que sirve para marcar los movimientos de los antiguos cañones de montaña de la sección, en homenaje a las primeras unidades de artillería de Las Palmas.

El Acto se desarrolló a última hora de la tarde, para incluir el arriado de bandera, y contó con la asistencia de numerosos familiares y amigos del RAAA.