Imagen de fondo

Notícies

lunes 5 de julio de 2021

Nombre: 31 / 2021

Visita de los Profesores del TTS “Proyectos de Obra Civil” de la Academia de Ingenieros al REI 11 (Salamanca)

Los profesores conociendo las capacidades del REI 11

Los profesores conociendo las capacidades del REI 11

Visita a los medios del REI 11 en Los Montalvos

Visita a los medios del REI 11 en Los Montalvos

Grupo de profesores que realizaron la visita

Grupo de profesores que realizaron la visita

 

El pasado día 28 de junio, los profesores de la ACING que imparten la Titulación de Técnico Superior (TTS) en Proyectos de Obra Civil a los alumnos de formación de la Escala de Suboficiales en la Academia de Ingenieros, llevaron a cabo una visita al Regimiento de Especialidades de Ingenieros N.º 11 (REI 11).

El objetivo era identificar todos los conocimientos técnicos que los futuros Suboficiales de Ingenieros requieren para poder desempeñar los cometidos propios de los Sargento / Sargento 1º en las Oficinas Técnicas y en los puestos tácticos de los dos Batallones del REI 11.

Para ello el REI 11 realizó una exposición inicial de las misiones que el Regimiento y sus Batallones tienen asignados, haciendo hincapié en al apoyo al despliegue, así como las actividades de I/A que el Regimiento desarrolla en TN para estar en disposición de cumplir las misiones descritas anteriormente, destacando las actividades del PROF LA AIN.

A continuación se visitaron las Oficinas Técnicas de los Batallones del REI 11, donde los profesores pudieron conocer las capacidades de las mismas.

Tras ello se desplazaron hasta el Establecimiento “Los Montalvos” para conocer los medios con los que se dispone en la Unidad y se expuso, por parte de personal del Batallón de Caminos y del Batallón de Castrametación, los cometidos técnicos al detalle que en cada uno de los diferentes pelotones existentes en estos Batallones realizan los Sargentos / Sargentos 1º y los conocimientos técnicos que requieren para poder llevarlo a cabo.

Al finalizar estas exposiciones tuvo lugar un encuentro con suboficiales, antiguos alumnos de estos profesores, los cuales expusieron tanto las fortalezas de la formación recibida cursando el TTS Proyectos de Obra Civil en la Academia de Ingenieros, como las áreas que estiman sería conveniente reforzar.

Con esta visita se pretende poder ajustar, en la medida de lo posible, el temario que se imparten a las necesidades que requieren las capacitaciones técnicas exigibles a los futuros suboficiales de Ingenieros, tomando como referencia el REI 11, una de las unidades técnicamente más demandante de la Especialidad Fundamental Ingenieros.