Imagen de fondo

Notícies

domingo 7 de mayo de 2017

Nombre: 114

07MAY17 en la explanada del Palacio “Infante Don Luis” de Boadilla del Monte

JURA DE BANDERA PARA CIVILES

Ante los estandartes de Unidades sanitarias de la Brigada de Sanidad (BRISAN)

Jura de Bandera Civiles

Jura de Bandera Civiles

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

Desfile de la Fuerza participante

Desfile de la Fuerza participante

El 07 de mayo 2017 tuvo lugar en la explanada del Palacio “Infante Don Luis” de Boadilla del Monte, el acto militar de Jura de Bandera de civiles organizado por la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC) en colaboración con el Ayto. de esa localidad. 

 

Unas seiscientas personas han jurado o prometido por su conciencia y honor “guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y si preciso fuera, entregar su vida en defensa de España” desfilando, con posterioridad, de uno en uno ante los estandartes de la Agrupación de Sanidad nº 1 y de la AGRUHOC.

 

A continuación, se rindió tributo a los que dieron su vida por España y, finalmente, la fuerza participante desfiló ante los jurandos, sus acompañantes y público en general que en más de 2500 personas asistieron al evento.

 

El acto fue presidido por el Jefe Interino de la BRISAN, Coronel Médico Manuel Cesáreo López Perales, acompañado en el acotado de autoridades por el Mtro. de Asuntos Exteriores, Ilmo. Sr. Alfonso María Dastis Quecedo y el Alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol.

 


La fuerza presente estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y una Cía. de Honores pertenecientes a la AGRUHOC, la Banda de Guerra de la BRISAN y la Unidad de Música de la Escuela de Músicas Militares de la Academia Central de la Defensa.