Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de mayo de 2017

Nombre: 116

11MAY17/Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

La AGRUHOC participa en un ejercicio de bajas múltiples de la UCLM en Toledo

En el marco de la colaboración entre la BRISAN y la UCLM

Clasificación de bajas

Clasificación de bajas

Actuación de la Sc. de Evacuación

Actuación de la Sc. de Evacuación

Simulacro atentado

Simulacro atentado

 

Un equipo de la Sección de Evacuación de la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC) participó en el ejercicio final del XII Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).

 

Durante el mismo se recreó un simulacro de atentado durante un desfile militar, producido por varias explosiones, que afectaron  a edificios y vehículos causando múltiples víctimas con diferente grado de incidencia traumática.

 

Organizado por la UCLM, participaron en el mismo miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Toledo, Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM y una Unidad Canina.

 

Por su parte la Brigada de Sanidad (BRISAN) desplegó una plataforma de evacuación sanitaria terrestre orgánica de la AGRUHOC, compuesta por una ambulancia con soporte vital básico y dos componentes de la Sección de Evacuación. El resto de la sección estuvo presente durante el desarrollo del ejercicio como práctica de instrucción complementaria.

 

Igualmente, los alumnos de la asignatura de  'Emergencias y catástrofes' del Grado en Enfermería de la UCLM asistieron como figurantes durante el ejercicio, el cual, sirvió como evaluación de los 30 alumnos que cursan el citado Máster.