Imagen de fondo

Notícies

lunes 29 de mayo de 2017

Nombre: 121

29MAY17/CENAD de San Gregorio

La BRISAN se adiestra en el EX WHITE SNAKE 17

Despliegue de todas las Unidades Orgánicas

Despliegue de la Estación de Descontaminación NBQ

Despliegue de la Estación de Descontaminación NBQ

Desde el 29 de mayo y hasta el 02 de junio, la Brigada de Sanidad (BRISAN) llevará a cabo el ejercicio “WHITE SNAKE 17” en el Centro de Adiestramiento de “San Gregorio” (Zaragoza).

Dicho ejercicio está destinado a consolidar las tácticas, técnicas y procedimientos del apoyo operativo sanitario en sus misiones de protección y prevención sanitaria, recuperación, tratamiento y evacuación de las bajas sanitarias, apoyos farmacéuticos, veterinarios, odontológicos y psicológicos.

Para el cumplimiento de estas misiones, se desplegarán Formaciones Sanitarias de Tratamiento (FST) tomando como base las Unidades Orgánicas, dotándolas de las capacidades necesarias según los requerimientos de la Operaciones.

El escenario elegido para este ejercicio simula el despliegue en una Zona de Operaciones (ZO) donde uno de los oponentes dispone de capacidades obsoletas de armas químicas y biológicas, por lo que el conjunto de las acciones se desarrollarán en un ambiente de guerra convencional, con posibilidad de riesgo NBQ.