Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Escudo DIACU

Notícies

martes 2 de noviembre de 2021

Nombre: O2

Dia de los Caídos por la Patria

Acto Homenaje a los Caídos por la Patria

Acto Homenaje a los Caídos por la Patria

Cementerio Viejo de Carabanchel Bajo

Cementerio Viejo de Carabanchel Bajo

No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino

No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino

A las 12:00 horas, el General Director de Acuartelamiento presidía en el Cementerio de San Salvador, en Leganés, un emotivo y sencillo acto, en Homenaje a los Caídos por la Patria. Le acompañaban en el mismo, los Coroneles de la Dirección así como una comisión de mandos y personal de tropa. tras las palabras del relator, diez componentes de la unidad de música de la Dirección de Acuartelamiento interpretaban los acordes de "La Muerte no es el final" en un día nublado y en un ambiente de emoción recordando los allí presentes a los héroes que han forjado nuestra historia.

Posteriormente, el General Millán acompañado de uno de los Coroneles depositaban una Corona de flores ante la Cruz con la leyenda de "Gloria a los caídos por la Patria", y tras el responso del Páter de la Dirección, los componentes de la unidad de música tocaban el Toque de Oración, ante el silencio allí reinante, como muestra de homenaje y respeto a los allí entregados, que habían entregado su vida al servicio de España.

Posteriormente la comitiva se desplazó al Cementerio Viejo en Carabanchel Bajo, donde se llevó a cabo un acto muy similar al anterior, con la misma emoción y respeto de los allí presentes.

Tal y como se nos señala en el artículo 21 de las reales ordenanzas de las Fuerzas Armadas, Tradición militar en los Ejércitos: " Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.

No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.

#ServirparaServir