Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 21 de noviembre de 2023

Nombre: 20231220

La Biblioteca Histórico Militar de A Coruña presenta el libro "Historia Militar de la Guerra de Sucesión española"

Cartel

Cartel

El próximo día 20 de diciembre, a las 19:30 horas, la Biblioteca Histórico Militar de A Coruña presentará el libro “Historia militar de la Guerra de Sucesión española”, del comandante Germán Segura García, en sus instalaciones del Acuartelamiento de Atocha.

En este libro, tras poner en contexto el momento histórico de la guerra de Sucesión española y revistar las técnicas de combate de la época, se hace un recorrido por los principales teatros de operaciones, desde Flandes a Italia y desde Alemania a América, y recalando especialmente en la Península Ibérica, donde el conflicto tuvo tintes fratricidas al verse los españoles forzados a decantarse por uno de los dos monarcas –Felipe de Anjou y Carlos de Austria– que se disputaron el antiguo solio de la monarquía española.

El acceso será libre hasta completar aforo. La Biblioteca Histórico Militar de A Coruña está ubicada en el interior del Acuartelamiento de Atocha (Plaza de las Atochas, 14). Con la finalidad de facilitar el libre acceso del público, se han colocado en el exterior del Acuartelamiento diferentes elementos que facilitan conocer su ubicación, la forma de entrada, su horario y su régimen de libre acceso.

Ver cartel en tamaño grande