Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Notícies

miércoles 19 de noviembre de 2014

Nombre: 10

19 de Noviembre

Entrega de una beca de la Congregación de Mena a un Legionario del Grupo de Caballería “REYES CATÓLICOS” II de La Legión

Recibimiento en el Grupo de Caballería de La Legión

Recibimiento en el Grupo de Caballería de La Legión

Acto solemne de entrega de la beca

Acto solemne para la entrega de la beca

El pasado día 19 de Noviembre el Grupo de Caballería de La Legión recibió en sus instalaciones la visita de la Cofradía de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, y Nuestra Señora de la Soledad, Congregación de Mena, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVI.

La Congregación de Mena ha mantenido tradicionalmente un fuerte vínculo con las unidades de La Legión. Ya en el año 1927, es vinculada oficialmente a La Legión Española, que hizo su primera guardia al Cristo en ese año, desfilando por primera vez escoltando al ya proclamado como su “protector” en 1930.

Después de ser recibidos por el Jefe del Grupo y mostrarles los medios de dotación de la Unidad, se procedió a la entrega solemne de la beca.

El Hermano Mayor de la Congregación, hizo entrega del premio Santísimo Cristo de la Buena Muerte a un Caballero Legionario del Grupo de Caballería, consistente en una generosa beca de ayuda al estudio.

Con éste premio se busca fortalecer el vínculo de todos los legionarios con su Cristo Protector.

 

EL ESPIRITU DE AMISTAD: ‘De juramento entre cada dos hombres’