Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52

Escudo Luna Amarilla GRM 52

Notícies

lunes 14 de febrero de 2022

Nombre: 002

Actividades de preparación del Tabor “Alhucemas”

Actividades de preparación del Tabor

En movimiento.

Entre los días 7 y 9 de febrero de 2022, contemplado en su programa anual de preparación, el Tabor “Alhucemas” del Grupo de Regulares de Melilla Nº52 ha realizado una jornada de instrucción continuada en la Plaza de Melilla. Las actividades de instrucción y adiestramiento han ido encaminadas a la consolidación de procedimientos de grupo táctico relativos a la ocupación de una zona de reunión y la ocupación, organización y defensa de un sector de terreno asignado. Las actividades se han focalizado mayormente en el arco nocturno. Paralelamente, del 8 al 10 de febrero, la 1ª Compañía de Fusiles del Tabor ha realizado un ejercicio de adiestramiento avanzado consistente en el planeamiento y ejecución de diferentes supuestos tácticos por parte de una de sus secciones, siguiendo una secuencia intensiva y en condiciones de aislamiento. Con este ejercicio, que ha finalizado con una evaluación por parte del Capitán Jefe de la Compañía, se pretende reforzar el liderazgo del Jefe de Sección y los Jefes de Pelotón. Estas dos actividades siguen la secuencia de preparación iniciada con dos ejercicios ALFA realizados por las 2ª y 4ª Compañías de Fusiles del Tabor entre el 24 y el 28 de enero de 2022, también en la Plaza de Melilla.  
 

En todos estos ejercicios las diferentes unidades ejecutantes actuaron en ambiente convencional, contemplando una amenaza de capacidades similares a las de las fuerzas propias. Las actividades de preparación se enfocaron a cometidos de adiestramiento de defensiva general y combate en zonas urbanizadas, acometiendo también algunas actividades de tipo ofensivo en forma de ataques inmediatos y combates de encuentro. Se puso de manifiesto la necesidad de enfatizar en la instrucción y adiestramiento en el arco nocturno, y de contar con un adecuado sistema de arbitraje e inyección de incidencias en actividades de doble acción, para impulsar la motivación y apuntalar la iniciativa de Jefes de Sección y Pelotón ante situaciones imprevistas.

A pesar de los condicionantes impuestos por la pandemia, el Grupo de Regulares de Melilla se afana en proseguir en su senda de preparación con el horizonte puesto en el cumplimiento de las misiones de adiestramiento asignadas en su programa anual de preparación, alcanzando los niveles de instrucción y adiestramiento que le permitan estar en condiciones óptimas para ser empleado por la Comandancia General de Melilla en las situaciones que se determinen.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+