Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

viernes 22 de diciembre de 2023

Nombre: 015

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 rinde homenaje a Luis Cervantes Dato, Héroe de Baler en la localidad murciana de Mula, cuando se cumplen CXXV años de la gesta

Entrada de la fuerza

Entrada de la fuerza

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Foto de grupo

Foto de grupo

El Regimiento de Artillería Antiaérea 73 ha organizado un acto militar en Mula para conmemorar la gesta de los héroes de Baler, también conocida como los últimos de Filipinas, que tuvo lugar entre 1898 y 1899. Entre los Héroes se encontraba el muleño Luis Cervantes Dato. El acto fue presidido por el coronel Carlos Quijano Barroso. Además, el comandante de infantería de marina y nieto del héroe, José Francisco Cervantes Arqués, dirigió unas palabras a los presentes.

La gesta de los Héroes de Baler es un episodio histórico que tuvo lugar en Filipinas durante la Guerra hispano-estadounidense. Un grupo de soldados españoles se refugiaron en la iglesia de Baler, donde resistieron durante 337 días hasta que finalmente se rindieron. Este acto de resistencia se ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad y la dignidad humana.