Imagen de fondo

Notícies

viernes 17 de enero de 2020

Nombre: 001

Firma del Acta de Entrega y Autorización Demanial de uso de los terrenos de la antigua Batería de Costa Cenizas a favor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Firma Vicerrectora de la Universidad Politécnica

Firma Vicerrectora de la Universidad Politécnica

Firma Coronel D. Carlos Javier Frias Sánchez

Firma Coronel D. Carlos Javier Frias Sánchez

 

Ha tenido lugar en el Antiguo Gobierno Militar de Cartagena el acto protocolario de la firma de las actas de entrega de los terrenos pertenecientes a la Batería de Costa “Cenizas, actualmente sin uso militar, a la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Coronel  D. Carlos Javier Frias Sánchez, Comandante Militar de la provincia de Murcia, Jefe del RAAA 73 y del Acuartelamiento “Tentegorra” y la Vicerrectora de la Universidad Politécnica Dª Beatriz Vicente Hernández firmaron respectivamente las actas de entrega, donde se establece la cesión temporal de los terrenos de la batería de costa “Cenizas” a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, para la creación de un núcleo experimental mediante la plantación de especies declaradas en peligro de extinción (Jara de Cartagena) en la Región de Murcia. Al acto asistió también D. Juan Faustino Martínez Fernandez, Subdirector General de Patrimonio Natural y Cambio Climático de la Conserjería de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Dª Arantxa Aznar Samper, Directora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT y Dª María José Vicente Colomer, responsable del proyecto de plantación.

Está previsto que los trabajos duren unos seis meses, con un posterior seguimiento biológico del proyecto a cargo de la Subdirección General de Patrimonio Natural y Cambio Climático de la Conserjería de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Este tipo de colaboración se enmarca dentro de las ya existentes entre entidades civiles y el Ejército de Tierra para la conservación del medio ambiente y preservación de los espacios naturales de la Región de Murcia