Imagen de fondo

Notícies

viernes 7 de mayo de 2021

Nombre: 004

Simulacro de emergencia y evacuación en el Acuartelamiento Tentegorra”

Equipos Intervención

Equipos Intervención

Bomberos Ena

Bomberos Ena

Equipo Primeros Auxilios

Equipo Primeros Auxilios

Dentro de lo especificado en el Programa de Actividades en BAE (PROBAE) 2021 de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur, se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento Tentegorra” un simulacro de emergencia y evacuación de un edificio del mismo.

El propósito de este simulacro fue evaluar la respuesta de los distintos equipos de intervención ante una emergencia, definida por un incendio en el interior de un edifico con peligro de propagación a otras áreas del acuartelamiento, y la coordinación entre todos los medios internos y externos que puedan intervenir en una situación real.

 

Por parte del Acuartelamiento Tentegorra”  participó el personal que se encontraba en esos momentos en sus puestos de trabajo,  los equipos de primera intervención, alarma y evacuación de las Unidades alojadas (RAAA 73 , USAC y CECOM); el equipo de segunda intervención de la unidad de seguridad de la USAC Tentegorra” y el equipo de primeros auxilios del servicio de sanidad. Como medios externos de apoyo se contó con la valiosa colaboración de un equipo contraincendios  de la Armada, perteneciente a la estación naval de la algameca (Cartagena).

 

El simulacro ha permitido consolidar los procedimientos internos de actuación ante una emergencia, detallados en el Plan de Autoprotección, corregir aquellos aspectos que requerian una actualización y fortalecer la coordinación y el mutuo conocimiento con la Estación Naval de la Algameca, unidad que apoya a este acuartelamiento con sus medios contraincendios.