Imagen de fondo

Notícies

jueves 1 de julio de 2021

Nombre: 010

La USAC Tentegorra” celebra el día de la Unidad

formación usac

formación usac

Homenaje viuda c1º Méndez

Homenaje viuda c1º Méndez

imposición condecoraciones

imposición condecoraciones

El día 1 de julio  tuvo lugar un emotivo acto militar, para celebrar el día de la USAC “Tentegorra”, coincidiendo con el XXXVII aniversario de su creación.

El acto, que fue presidido por el Teniente Coronel Jefe de la USAC  José Jesús Martínez, contó con la presencia del Ilmo.  Coronel Jefe del RAAA 73 y del Acuartelamiento Tentegorra  Juan Carlos Pérez Herrero, así como personal comisionado de las Unidades alojadas en el citado Acuartelamiento, que dieron realce al mismo. 

Desde el año 2019 no se había podido celebrar un acto similar, debido a la situación sanitaria que está viviendo nuestra Patria.  En este acto, además de hacer balance de las vicisitudes vividas por los miembros de la Unidad, se resaltaron los méritos de los compañeros que en ese día fueron tan merecidamente condecorados y se cumplió con un deber de gratitud y compañerismo, homenajeando a los seis compañeros que durante este último año y medio han pasado a la situación reserva o de retiro. Mención especial merece el sentido homenaje ofrecido por nuestra USAC a la viuda del Cabo 1º Feliciano Méndez, fallecido justo tres meses después de haber pasado a la reserva. 

El Teniente Coronel Jefe en su alocución final, dirigiéndose a los condecorados y despedidos por su pase a la situación de reserva o retiro, destacó que: “nuestros compañeros, desde sus distintos puestos y responsabilidades, habían dado lo mejor de sus capacidades, dejado siempre constancia de su valía y entrega, siendo ejemplo de valores militares como son el Sentido del Deber, la Excelencia Profesional, la Lealtad y la Disciplina”. 

El acto finalizó con la dislocación de la formación y la proyección de unas imágenes sobre el día a día de la USAC.