• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería "AMÉRICA" Nº 66

Notícies

viernes 16 de diciembre de 2016

Nombre: 116

8 de diciembre de 2016, Acuartelamiento Aizoain.

Celebración de la Patrona de Infantería.

El Acto ha sido presidido por el General Francisco Gan Pampols.

El General Gan Pampols pasa revista a la Fuerza.

El General Gan Pampols pasa revista a la Fuerza. (Foto: RCZM 66)

El Coronel Ballenilla y el nieto del empresario Manuel Torres.

El Coronel Ballenilla y el nieto del empresario Manuel Torres. (Foto: RCZM 66)

Imagen de la Sala Historica del Regimiento América

Imagen de la Sala Historica del Regimiento América. (Foto: RCZM 66)

En el Acuartelamiento Aizoain ha tenido lugar una Parada Militar para celebrar la patrona de la Infantería, la Inmaculada Concepción. El Regimiento América ha formado al completo de sus efectivos en un acto que ha sido presidido por el General Francisco Gan Pampols, Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Han asistido un millar de personas, entre las que se encontraban la Delegada del Gobierno, Carmen Alba y otras autoridades civiles, académicas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Durante el acto se nombró Soldado Honorario del Regimiento al empresario Manuel Torres, por su compromiso con España a través de su trabajo y el vínculo que mantiene con el “América”.

 

El Coronel Jefe del Regimiento, Miguel Ballenilla, hizo referencia en su alocución al espíritu y valores de la Infantería, de los que hizo gala el autor del Quijote, Miguel de Cervantes, cuyo cuarto centenario de su muerte se ha celebrado este año, y que sirviendo como soldado de infantería en la Batalla de Lepanto, dio muestras de enorme valor y espíritu de sacrifico al solicitar voluntario participar en el combate pese a encontrarse enfermo, resultando herido en el pecho y perdiendo la movilidad de su brazo izquierdo.

 

Tras el acto tuvo lugar la inauguración de la nueva Sala Histórica del Regimiento, que recoge de forma didáctica los más de 250 años de historia de la Unidad y se pondrá a disposición del público un día a la semana.