Imagen de fondo

Notícies

martes 12 de septiembre de 2023

Nombre: 16

Margarita Robles visita la sede de la Brigada “Galicia” VII

La Ministra en la linea de saludo

La Ministra en la linea de saludo

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó la base “General Morillo” (Pontevedra), sede de la Brigada “Galicia” VII -BRILAT. A su llegada, la ministra -acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea- fue recibida por el jefe de la Brigada, general Alfonso Pardo de Santayana Galbis, así como por otras autoridades.

En una primera parte de la visita se le expuso la situación actual de la unidad, en lo referente a personal, material, programa anual de preparación e instalaciones de la base, así como los retos actuales y futuros a los que se enfrenta la Brigada.
 
Posteriormente, Robles asistió al punto de situación diario que se realiza con motivo de la participación de la BRILAT en la operación “Centinela Gallego” contra los incendios forestales en esa comunidad. Participan alrededor de un centenar de militares y, gracias a la importante labor de vigilancia, prevención y concienciación, ha conseguido disminuir el número de incendios en la última década.
 
Finalmente, y tras un recorrido por una exposición estática de materiales, la visita finalizó con una alocución de la ministra dirigida a una representación de personal de las unidades de la base, en la que agradeció, a los más de 3.000 hombres y mujeres de la Brigada, todo el esfuerzo y el trabajo, poniendo en valor la vinculación de las Fuerzas Armadas y del Ejército con la sociedad.