Imagen de fondo

Notícies

miércoles 3 de enero de 2024

Nombre: 02

La BRILAT participa en la ceremonia de la traslación del Apóstol Santiago con la Ofrenda Nacional

Compañía de Honores formada en la plaza del Obradoiro.

Compañía de Honores formada en la plaza del Obradoiro.

El presidente del Parlamento de Galicia saludando a la Enseña Nacional.

El presidente del Parlamento de Galicia saludando a la Enseña Nacional.

Delegado Regio pasando revista a la fuerza.

Delegado Regio pasando revista a la fuerza.

La Compañía de Honores del Regimiento Isabel la Católica 29 de la Brigada Galicia VII participó el pasado 30 de diciembre en la tradicional parada militar que se celebra en la Plaza del Obradoiro con motivo de la traslación de los restos mortales del Apóstol Santiago y posterior Ofrenda Nacional.

Al acto militar y posterior Ofrenda Nacional asistieron diferentes autoridades civiles y militares, entre las que cabe mencionar la presencia del general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en la comunidad autónoma de Galicia.

La fuerza participante estuvo compuesta por una Compañía de Honores, Escuadra de Gastadores, Enseña Nacional y Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Isabel la Católica 29, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII. También participó la Unidad de Música del MAM.

La ceremonia de la Traslación conmemora el traslado de Santiago Apóstol desde Palestina a Galicia para recibir sepultura en el lugar en el que actualmente se levanta la catedral de Santiago de Compostela. Se celebra el 30 de diciembre de cada año. El rey Alfonso VI realizó, en el año 1109, la primera ofrenda de la Traslación. En el año 1646, bajo el reinado de Felipe IV, la ceremonia se institucionalizó con carácter definitivo.

Durante la misa tiene lugar la tradicional Ofrenda Nacional por parte del Delegado Regio designado por S.M. el Rey, que en esta ocasión correspondió a Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia.

Decálogo BRILAT Artículo 1 Orgullo: "Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT".