Imagen de fondo

Notícies

jueves 1 de febrero de 2024

Nombre: 04

La BRILAT celebra la festividad de San Juan Bosco

General Pardo de Santayana recibiendo novedades del jefe de la fuerza.

General Pardo de Santayana recibiendo novedades del jefe de la fuerza.

Formación durante la parada militar.

Formación durante la parada militar.

Instantes del desfile de la fuerza.

Instantes del desfile de la fuerza.

 La BRILAT celebró el pasado día 31 de enero una doble festividad, por un lado, el día de San Juan Bosco, patrón de los especialistas y del personal de tropa perteneciente a la especialidad de Logística, elemento aglutinador y generador del espíritu del cuerpo y, por otro lado, el 58 aniversario de creación del Grupo Logístico VII. 

Todos los componentes de la BRILAT celebraron la festividad de San Juan Bosco, especialmente todo el personal perteneciente al Cuerpo de Especialistas de la Brigada, el personal de tropa perteneciente a la especialidad Logística y de las especialidades fundamentales de y de las especialidades fundamentales de Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Electricidad, Informática, Automoción, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones, Chapa y Soldadura, Montador Electricista y Montador de Equipos, deseándoles todo lo mejor y animándoles a seguir trabajando eficazmente por el bien de la unidad, del Ejército y de España.
 
El acto celebrado en la Base General Morillo fue presidido por el general Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe de la Brigada “Galicia” VII. En el patio de armas, se encontraba formado el Grupo Logístico VII, que también celebró su 58 aniversario de creación de la unidad. 
 
El Grupo Logístico de la BRILAT se crea por orden del Estado Mayor Central de fecha 30 de diciembre del año 1965, quedando constituido en el acuartelamiento de Atocha Norte, sito en la plaza de A Coruña, el 01 de febrero del año 1966. El día 17 de enero del año 1995 se traslada a Pontevedra, efectuándose su recepción en el acuartelamiento de Figueirido el día 23 de enero del mismo año. 
 
Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega del Premio “Subteniente Suárez” al Cabo Mayor GARRIDO., distinción que el Grupo Logístico VII otorga anualmente a un miembro de la unidad que, por su trabajo, entrega, responsabilidad, colaboración e implicación total con el servicio, constituye un ejemplo y estímulo para todos los demás.
 
Para finalizar este acto, las unidades que participaron en la parada militar desfilaron delante de la tribuna de autoridades y del público asistente. 

“Peritia Peritis”, maestro de maestros