Imagen de fondo

Notícies

viernes 23 de febrero de 2024

Nombre: 07

La BRILAT despide a la segunda rotación del contingente de la Operación F-E en Eslovaquia

Acto de despedida en la Base

Acto de despedida en la Base "General Morillo".

Llegada al aeropuerto eslovaco.

Llegada al aeropuerto eslovaco.

Bienvenida de la embajadora española en Eslovaquia.

Bienvenida de la embajadora española en Eslovaquia.

Familiares, amigos y compañeros de la Brigada Galicia VII despidieron ayer martes, día 20 de febrero, en la Base General Morillo, a los componentes de la segunda rotación del contingente que despliega en Eslovaquia en el marco de la Operación F-E SVK I, misión de presencia, disuasión y seguridad en el flanco este de la OTAN.

En esta ocasión, son 180 militares aproximadamente los que inician su viaje hacia Eslovaquia. Su destino serán las instalaciones del campo de maniobras de la localidad eslovaca de Lešť (MTA Lešť), donde se unirán a los componentes del Ejército de Tierra que ya desplegaron el pasado día 20 de enero.

Además de los militares de la BRILAT también despliegan componentes de otras unidades del Ejército de Tierra, entre ellas, personal de Agrupación de Apoyo Logístico 61, con sede en Valladolid, Agrupación de Transportes 1, con sede en Madrid, Regimiento de Transmisiones 1 con sede en Huesca, Regimiento de Transmisiones 21 y Regimiento de Inteligencia 1, ambas unidades con sede en Valencia.

Con este despliegue de fuerzas el Ejército de Tierra contribuye de forma eficaz al nuevo concepto de Disuasión y Defensa de la zona Euroatlántica de la OTAN, y  contribuye a transmitir el firme compromiso de España con nuestros aliados en la expansión de fuerzas en el flanco Este.

¡¡Os deseamos buena misión!! ¡¡Nuestro apoyo a todos!!

Decálogo BRILAT Artículo Orgullo: “Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT”.