Imagen de fondo

Notícies

miércoles 6 de marzo de 2024

Nombre: 08

Espíritu jinete del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de la BRILAT

Instante de la entrega del cuadro.

Instante de la entrega del cuadro.

Foto de las autoridades.

Foto de las autoridades.

Visita a la sala histórica del Regimiento Farnesio.

Visita a la sala histórica del Regimiento Farnesio.

El próximo 7 de marzo de 2024 está previsto la celebración del 375 aniversario de creación del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de la Brigada Galicia VII. Estos 375 años de historia le otorgan el título de ser el Regimiento en activo más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo.

En el marco de las actividades previstas para la celebración de este aniversario, el pasado lunes 4 de marzo se ha llevado a cabo el acto de entrega donación de un cuadro al Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 por parte de la Fundación Ferrer-Dalmau.

En esta ceremonia, que se ha llevado a cabo en la Sala de Honor del RC 12 ha contado con la presencia del general Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe de la BRILAT, del coronel Pedro Pascual San José, jefe del Regimiento Farnesio 12, y de los Patronos de la Fundación, entre ellos, Augusto Ferrer-Dalmau Nieto como Patrón Fundador, S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria como Patrón Presidente, el general de ejército Fernando Alejandre Martínez como Patrón Vicepresidente y Relaciones  Institucionales, Alejandro Ferrer-Dalmau Socías como Patrón Director, y varios Patronos, como el general de brigada Juan Antonio Díaz Cruz y Manuel Marchena Gómez.

En este cuadro se refleja el espíritu jinete de los lanceros del Farnesio. El espíritu de la caballería hecho de audacia y abnegación, de sacrificio y disciplina, no morirá jamás. Porque es el alma misma de los jinetes, y el alma es inmortal.

¡Siempre adelante, Altas las Frentes y Alto el Corazón!