Imagen de fondo

Notícies

lunes 5 de noviembre de 2018

Nombre: 116

Acto del “Día de los que dieron su vida por España”

Inicio del acto (Foto:Fuencisla de Julián)

Inicio del acto (Foto:Fuencisla de Julián)

Alumnos con las coronas (Foto:Fuencisla de Julián)

Alumnos con las coronas (Foto:Fuencisla de Julián)

Familiares del Subteniente Conde (Foto:Fuencisla de Julián)

Familiares del Subteniente Conde (Foto:Fuencisla de Julián)

El Director de la Academia de Artillería, Coronel D. José María Martínez Ferrer presidió el 2 de noviembre un acto con motivo de la celebración del “Día de los que dieron su vida por España”. Todo el personal de la Academia de Artillería formó en el Patio de Orden para rendir un sincero homenaje a los caídos.

El acto en honor a los que dieron su vida por España tiene por objeto el sentido recuerdo a aquellos que, formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares, ofrecieron su vida por España; este año fue personificado en la memoria del Subteniente D. Luis Conde de la Cruz, que se encontraba destinado en este Centro, cuando fue vilmente asesinado por la organización terrorista ETA el 22 de septiembre de 2008

Al acto, además de las Autoridades Militares de Plaza, también acudieron la mujer, el hijo y otros familiares del Subteniente asesinado.

En el Patio de Orden de la Academia de Artillería, donde se encuentran las lápidas, en las cuales figuran los nombres de los artilleros que se formaron en el Real Colegio de Artillería que han fallecido en cumplimiento del deber, tanto en campañas como en actos terroristas, se depositaron 18 coronas de laurel; una de ellas en la lápida donde se encuentra esculpido el nombre del Subteniente D. Luis Conde de la Cruz. Los encargados de depositar la corona en la lápida del Subteniente Conde fueron su esposa y su hijo, que estuvieron acompañados en ese momento por el Coronel Director de la Academia. Tras ello, el Páter D. Luis Miguel Muñoz Ríos pronunció un pequeño responso para dar paso al toque de oración que resonó con fuerza en el Patio de Orden.

Seguidamente, los presentes entonaron el Himno de los Artilleros bajo una atmósfera de profunda emoción. Y para finalizar, la Unidad de Alumnos al mando del Teniente Coronel D. Ricardo Rodríguez Martínez desfiló ante la Autoridad que presidió el acto.