Imagen de fondo

Notícies

lunes 8 de mayo de 2023

Nombre: 024

El general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército preside

Acto del 40 aniversario del egreso de la Academia de Artillería de la 271 promoción de oficiales de artillería

«40 años de servicio a España»

271 promoción de oficiales de artillería

271 promoción de oficiales de artillería

GE JEME con el Estandarte de la Academia de Artillería

GE JEME con el Estandarte de la Academia de Artillería

TG Meijide saludando al Estandarte de la Academia de Artillería.

TG Meijide saludando al Estandarte de la Academia de Artillería.

 El pasado viernes 5 de mayo, componentes de la 271 promoción (XXXVIIII promoción de la Academia General Militar) de oficiales de artillería, cuatro décadas después, regresaron al Patio de Orden de la Academia para conmemorar el 40 aniversario de su egreso de este Centro

El acto estuvo presidido por el general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (GE JEME), Amador Enseñat y Berea, componente más antiguo de la promoción. Otros componentes de la promoción que participaron en el acto fueron el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la Unidad de Emergencias (UME), premio «Daoíz» o el teniente general Guillermo Manuel Fernández Sáez, jefe del Mando de Personal entre otros. Asimismo, asistieron al acto algunos antiguos profesores de la promoción.

 El teniente general Martínez Meijide leyó la Orden de la Academia del 27 de junio de 1983 y tras ello, el GE JEME dirigió unas palabras a todos sus compañeros y a los asistentes al acto, teniendo un recuerdo emotivo a aquellos que no han podido estar, por el motivo que fuere.

 Posteriormente y una vez que el Estandarte ha ocupado su puesto, fue recogido de manos del GE JEME como oficial más antiguo de la 271 promoción. Todos los componentes de la promoción pasaron por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. Un emotivo momento donde se han reencontrado con el Estandarte, cuarenta años más tarde, con la misma ilusión que el día que salieron de este Centro para ir a Zaragoza a recoger sus despachos de teniente.

 El coronel director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona dirigió unas palabras a los componentes de la 271 promoción y a los alumnos formados en el Patio de Orden.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante Autoridad que presidió el acto.