Imagen de fondo

Notícies

miércoles 24 de abril de 2024

Nombre: 013

En el Patio de Orden de la Academia de Artillería

40 Aniversario del egreso de la Academia de Artillería de la 272 promoción (XXXIX AGM)

El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) presidió el acto

272 promoción de oficiales de artillería

272 promoción de oficiales de artillería

TG García-Vaquero presidiendo el acto

TG García-Vaquero presidiendo el acto

Miembros de la 272 promoción besando el Estandarte

Miembros de la 272 promoción besando el Estandarte

 Cuatro décadas después, los componentes de la 272 promoción de oficiales del arma de artillería regresaron el pasado viernes 19 de abril al Patio de Orden de la Academia de Artillería para conmemorar el 40 aniversario de su egreso de este Centro.

El acto, presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, asistieron además alumnos del Centro y algunos de los antiguos profesores de la promoción.

La jornada comenzó con una visita por las instalaciones de la Academia, recorriendo los diferentes museos, galería de promociones, salón de actos y biblioteca. Una jornada llena de emociones y recuerdos para todos los componentes de la 272 promoción que cuarenta años más tarde regresan a la cuna del Arma, después de una vida de sacrificio, para reencontrase con los compañeros y brindar su ejemplo a las nuevas promociones. 

El teniente general García-Vaquero dirigió unas palabras a todos sus compañeros y a los asistentes al acto, recordando a todos aquellos que no han podido asistir por diferentes motivos.

Posteriormente, el teniente general recogió el Estandarte de la Academia de Artillería y todos los componentes de la promoción pasaron por delante de él para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. Un emotivo momento donde se han reencontrado con el Estandarte, cuarenta años más tarde, con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad que presidió el acto.