Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

martes 28 de noviembre de 2023

Nombre: 17

Entrega de Cédulas de la marca Ejército en el CGFT

Alocución del TG Melero a los nuevos Embajadores

Alocución del TG Melero a los nuevos Embajadores

Entrega de cédula a Antonio Rodríguez de la Borbolla

Entrega de cédula a Antonio Rodríguez de la Borbolla

Entrega de cédula a Benito Mateos-Nevado

Entrega de cédula a Benito Mateos-Nevado

Hoy 28 de noviembre, en el Salón del Trono de la Capitanía General de Sevilla y de manos del Teniente General Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre, se han entregado las cédulas que reconocen a los dos nuevos embajadores de la Marca Ejército.

Han sido nombrados Embajadores Don Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles, y Don Benito Mateos-Nevado Alonso, Presidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla, como reconocimiento a su contribución en la difusión de la cultura de Defensa y del trabajo del Ejército de Tierra, así como por su profundo compromiso con los valores del mismo.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) concedió esta distinción que se enmarca dentro del proyecto “Marca Ejército” con la cual se pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española.
 
La Marca Ejército pretende trasladar lo que es y lo que representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad. Un servicio permanente animado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad.
Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, y muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de todos los españoles.