Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

miércoles 29 de noviembre de 2023

Nombre: 18

Acto de homenaje a los Heroes de Taxdirt

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Homenaje a los caídos por España

Homenaje a los caídos por España

Los veteranos de Caballería entonando el himno del Arma

Los veteranos de Caballería entonando el himno del Arma

El 23 de noviembre de 1910, en el Prado de San Sebastián de Sevilla, formó el Regimiento "Cazadores de Alfonso XII", 21 de Caballería, para que SM el Rey Alfonso XIII impusiera a su Estandarte la corbata de la Orden de San Fernando, que le fue concedida por su brillante actuación en los hechos de Taxdirt. Hoy 29 de noviembre en el Patio de Columnas del Edificio de la Capitanía General de Sevilla, se ha conmemorado la heroica acción.

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de Septiembre de 1.909, durante la Guerra de África. El Teniente Coronel Cavalcanti, oficial de Caballería y los jinetes del Regimiento "Cazadores de Alfonso XII" se hicieron merecedores de  la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima distinción militar. El Regimiento de Caballería “Sagunto Nº 7", con tanta tradición y arraigo en la ciudad de Sevilla, heredó el insigne historial del citado Regimiento.

 
Para honrar esta efeméride, una Sección del Arma de Caballería, perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión, con sede en Ronda, ha formado en el patio de columnas y junto con la Unidad de Música del CGFT y ha contado con la participación de la Asociación del Regimiento Sagunto 7.
 
El acto militar ha sido presidido por el Jefe del EM de la Fuerza Terrestre, General de División Luis Francisco Cepeda Lucas, comenzando con la lectura de la Orden de concesión de la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento de Caballería “Cazadores de Alfonso XII”. Seguidamente el Teniente Coronel Javier Santos Martínez, Jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos”, II de la Legión, realizó la lectura de la glosa de los heroicos hechos de armas.
 
El acto militar ha concluido con el tradicional homenaje a los Caídos y como colofón, se cantó el Himno de Caballería, con la emotiva participación de los veteranos del Arma que una vez más formaron junto a los jinetes de hoy.