Imagen de fondo

Notícies

lunes 14 de marzo de 2022

Nombre: 02

Acto conjunto homenaje a los caídos EE.UU y España

Guiones y banderines de diferentes unidades rinden homenaje a los caidos.

Guiones y banderines de diferentes unidades rinden homenaje a los caidos.

Formación de una delegación de la

Formación de una delegación de la "Ancient and Honorable Artillery Company of Massachusetts".

Corona con los colores de las dos banderas nacionales.

Corona con los colores de las dos banderas nacionales.

 Organizado por el Cuartel General del Mando de Transmisiones, en el marco de las relaciones internacionales y como muestra de la amistad entre los Estados Unidos y España con motivo de la visita a nuestro país de una delegación de la "Ancient and Honorable Artillery Company of Massachusetts" se celebró un homenaje a los caídos de ambas naciones.

Las unidades que componían esta peculiar formación fueron la Banda y Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, una Escuadra de Gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea GAAA III/73 Patriot, una Sección de Honores del Regimiento de Caballería de Paracaidistas "Lusitania" 8 y una sección de veteranos de la mencionada unidad norteamericana.

En ella se fusionaron la ilusión y empuje de los jóvenes soldados españoles con la experiencia y el orgullo de los que fueron soldados del país aliado, una mezcla que dio como resultado un evento entrañable y cargado de emoción.

Al tradicional toque de Oración y la descarga de fusilería le precedió, esta vez, la interpretación de Taps (la versión estadounidense de Oración) para la cual se presentaron armas tal y como manda el reglamento norteamericano. La corona que reunía los colores de las dos banderas nacionales fue el fiel testimonio de la amistad entre ambos.