Imagen de fondo

Notícies

viernes 2 de septiembre de 2022

Nombre: 5

Despedida del general Jefe del Mando de Transmisiones

El general presidiendo el acto

El general presidiendo el acto

El general se despide del Estandarte

El general se despide del Estandarte

Firma en el Libro de Honor del RT-21

Firma en el Libro de Honor del RT-21

En un emotivo acto celebrado en el Regimiento de Transmisiones Nº 21, el general Miguel Ángel Guil García se despidió del Estandarte de la Unidad, así como de los componentes del Mando de Transmisiones, con motivo de su pase a la situación de reserva, tras casi cuatro años al frente del MATRANS, desde su nombramiento en 2018.

Bajo el mando del general Guil, el Mando de Transmisiones ha participado en numerosas misiones y ejercicios forjando un verdadero espíritu de Unidad, destacando sus componentes por su vocación de servicio, el carácter combatiente de sus soldados y la cualificación y preparación técnica de su personal. Cabe destacar la participación del Mando de Transmisiones de manera directa en las Operaciones Balmis y Baluarte, consiguiendo con éxito enfrentarse a una situación totalmente inesperada en nuestra sociedad.

En sus palabras de despedida el general hizo un repaso a su vida militar desde el día en el que se convirtió en alférez, haciendo especial énfasis en que todo el éxito es fruto del trabajo y remarcando la importancia de la familia en la vida de un militar. No faltaron palabras de agradecimiento a los miembros del Mando de Transmisiones, del NRDC SP, en especial a los componentes de la División CIS, a sus órdenes; ni a aquellas Unidades que, como Comandante Militar de Valencia y Castellón, tanto le han apoyado en esta tarea. Finalizó el discurso con los vivas reglamentarios y posteriormente en la firma del Libro de Honor del Regimiento de Transmisiones nº21 dio su última orden como General Jefe del Mando de Transmisiones: “Continuad siendo ejemplo de combatientes y los primeros en Transmisiones.”