Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Inteligencia Nº1

escudo regimiento de inteligencia

Notícies

viernes 30 de junio de 2023

Nombre: 005

El RINT Nº1 celebra el Día de la Unidad

Desfile frente a las autoridades

Desfile frente a las autoridades

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Bandera del Regimiento de Inteligencia

Bandera del Regimiento de Inteligencia

El jueves 29 de Junio, el Regimiento de Inteligencia Nº1 celebró el Día de la Unidad, en un solemne Acto Militar, que tuvo lugar en la Base Conde de Gazola en León. El acto fue presidido por el general Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra ,general de división Juan Francisco Arrazola Martínez, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

En dicha formación participó la Plana Mayor de Mando (PLMM), el Grupo de Inteligencia (GRINT I/1), el Grupo de Obtención por Sistemas Terrestres (GROST II/1), el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA IV/1) y la Compañía de Plana Mayor y Servicios (PLMS). Todas estas unidades al Mando de sus Jefes respectivos.

El Regimiento de Inteligencia se creó el 22 de diciembre de 2004 con la firma de la Norma General de Adaptaciones Orgánicas, aunque no fue hasta el 30 de junio de 2005 en la que se materializó dicha Norma General.

Durante el acto se produjo la renovación de su Juramento a la Bandera por parte del personal de la Unidad que ha pasado a la reserva. Además, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal que durante el último ejercicio fue recompensado con las mismas.

También se hizo entrega del Título de “Soldado de Inteligencia de Honor del Regimiento de Inteligencia nº 1” a la capitán Urgorri por toda su dedicación y apoyo incondicional al GROSA IV/1 en su día a día. Por último, se realizó la entrega del premio “Comandante López de Borbón” al brigada  Martin-Peralta, por ser un referente y un estímulo para los demás miembros del Regimiento, atesorando valores como el de pertenencia a la Unidad.