Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

lunes 18 de diciembre de 2023

Nombre: 103

La CIAMUN 613 realiza un simulacro contraincendios en Ibeas de Juarros

Apagando el fuego simulado

Apagando el fuego simulado

Manipulación de los medios de extinción

Manipulación de los medios de extinción

Lugar del simulacro

Lugar del simulacro

 El día 14 de diciembre, la Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN 613) ha realizado un simulacro de emergencias en el acuartelamiento “Polvorín de Ibeas”.

Esta CIAMUN pertenece al Grupo de Abastecimiento I/61 de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), ubicada en Ibeas de Juarros, Burgos.

 La práctica ha consistido en sofocar y liquidar un incendio en el Centro de Transformación de la instalación. Al localizar el operador de CECONSEG una columna de humo, se activaron las alarmas para que el personal se acogiera al punto de reunión y el equipo de primera intervención se desplazó al lugar para intentar restablecer la situación de normalidad. En el caso que nos ocupa, sofocaron las llamas y realizaron una liquidación para separar los elementos quemados del resto de la cobertura vegetal.

Gracias a este tipo de prácticas se consigue asimilar los conceptos teóricos, refrescar las enseñanzas recibidas y mantener la capacidad de actuación ante las emergencias, lo que, en una instalación como el Polvorín de Ibeas, resulta vital.