Imagen de fondo

Notícies

martes 16 de mayo de 2023

Nombre: 21

El taller 3D de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, diseña y fabrica una pieza clave para el buen funcionamiento de un Aljibe

Diseño pieza

Diseño pieza

Programa diseño

Programa diseño

Pieza impresa en 3D

Pieza impresa en 3D

 Durante el ejercicio Defense Europe23, se soluciona una incidencia en un medio crítico, gracias a la posibilidad que tiene la Agrupación de Apoyo Logístico 41 perteneciente a la Brigada Logística de diseñar e imprimir en 3D

Una plataforma VEMPAR Aljibe 10000L. desplegada en el Ejercicio “Defense Europe23” queda inoperativa por avería en la bomba. Los aljibes son un recurso imprescindible para los servicios de alimentación, ablución, duchas y WC. 
La opción de la fabricación en esta situación está justificada ya que es mucho menor que el tiempo de suministro, ademas encajaría dentro del concepto BDR (Battle Damage Repair), por la criticidad del material afectado y por considerarse una avería recurrente.
El taller 3D de la AALOG 41 diseña el plano de la pieza por FreeCad, se procede a su fabricación y se traslada al taller de Ingenieros, allí se comprueba su calidad final e informa a 3D de su validez. 
Terminado este proceso, el diseño final de la pieza quedará registrada en una base de datos para su disponibilidad en futuros ejercicios, así como su integración en el Centro de Fabricación de Piezas del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra.