Imagen de fondo

Notícies

lunes 2 de octubre de 2023

Nombre: 40

Jornadas de actualización de impresión 3D en la Agrupación de Apoyo Logístico 41

Clase impartida por el sargento Alda

Clase impartida por el sargento Alda

Clase teórica en taller GMANTO

Clase teórica en taller GMANTO

Teórica impartida por el Cabo primero Delgado

Teórica impartida por el Cabo primero Delgado

 La semana del 18 al 22 de septiembre se llevaron a cabo unas jornadas dedicadas a la impresión 3D, con el propósito de fomentar el conocimiento y la preparación en el ámbito de la fabricación digital.

 El objetivo principal de estas jornadas, impartidas en la Agrupación de Apoyo 41 (AALOG 41 ) perteneciente a la Brigada Logística, era capacitar al personal que se hará cargo del taller móvil de impresión 3D-BDR ( Batle Damage Repair) desplegado en misiones en el extranjero. El personal que participó en estas jornadas pertenecía a la AALOG 61 y al RICZM AMÉRICA 66
Los ensayos de resistencia de materiales representaron un hito destacado en estas jornadas. Los participantes aplicaron sus conocimientos previos para diseñar objetos que no solo fueran estéticamente atractivos, sino también funcionales y altamente resistentes. A través de una serie de pruebas meticulosas, se evaluaron en detalle las propiedades de los materiales y las estructuras impresas en 3D. Estos ensayos arrojaron resultados valiosos que proporcionaron información crucial para los participantes a la hora de crear diseños más eficientes.
En resumen, las jornadas de impresión 3D en la AALOG 41 demostraron cómo la combinación de conocimientos sólidos en diseño 3D e impresión puede abrir las puertas a oportunidades de aprendizaje y colaboración entre diferentes unidades. Este evento ejemplifica cómo, con las habilidades adecuadas, las posibilidades en el mundo de la fabricación digital son prácticamente ilimitadas y pueden tener un impacto significativo en la cadena logística.