Imagen de fondo

Notícies

miércoles 27 de marzo de 2024

Nombre: 04

Jornada de Instrucción Continuada del Grupo de Abastecimiento I/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico 41

Anibal sobre VEMPAR

Anibal sobre VEMPAR

Amarre Carretilla TUP 8-600

Amarre Carretilla TUP 8-600

Ejercicio de cohesión (ECU)

Ejercicio de cohesión (ECU)

Durante los días 19 y 20 de marzo de 2024, el Grupo de Abastecimiento I/41 (GABTO I/41) de la Agrupación de Apoyo Logístico N.º41, perteneciente a la Brigada Logística, realizó una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en sus instalaciones de la Zona D de la Base Discontinua “San Jorge” y el Centro Nacional de Adiestramiento de “San Gregorio” (CENAD SG).

Con la finalidad de mantener las capacidades específicas de la Unidad y llevar a cabo los cometidos de preparación previstos para el año 2024, el GABTO I/41 ha realizado una JIC en la que su personal se ha instruido en diferentes áreas.

Por un lado, los conductores de las Compañías de Abastecimiento de Apoyo General realizaron unas Jornadas en el empleo de los medios de recuperación y amarre de materiales y vehículos sobre Vehículo Especial Multiplataforma de Abastecimiento y Recuperación Todo Terreno (VEMPAR-TT). En dichas Jornadas también se incluyó el manejo y trasvase de cargas desde los remolques VEMPAR-TT.

Por otro lado, se impartieron sesiones en el manejo de los medios de transmisiones sobre vehículo ligero de los que dispone la Unidad que finalizaron con una marcha topográfica vehicular en las que cada vehículo debía de ocupar unas coordenadas determinadas en el CENAD “San Gregorio” y una vez allí realizar el correspondiente enlace radio.

Por último, y dentro del plan de entrenamiento previo al Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU), se realizó el segundo ensayo de dicho Ejercicio con el fin de asegurar la plena superación del mismo por todo el personal del GABTO I/41 a finales del mes de abril.

Aquí estamos… ¡para servir!